Siguen peleando: El CDA presentará apelación ante Tribunal de Disciplina por ceder a Palestino

Deportes Antofagasta tendrá que acercarse al Tribunal de Disciplina este martes 8 de noviembre, para presentar una apelación ante la decisión de entregar la victoria por defecto a Palestino, por no disputar el partido el 15 de octubre en el Calvo y Bascuñán, notificación entregada el 2 de novimebre.

“Sobre la base de lo que dispone el código de procedimiento y penalidades de la ANFP, al club le asisten cinco días hábiles para presentar su apelación la que deberá ser conocida por la segunda sala del Tribunal de Disciplina y que presentaremos el día martes en horas de tarde, estando en plazo para ello”, expresó Marco Antonio Díaz, representante legal del club.

La intención de representación legal es agotar toda posibilidad de reversión del fallo por ser «injusto, antideportivo y contrario a los precedentes que ese mismo tribunal ha fijado en situaciones anteriores”, como lo manifestó Díaz. El abogado comparó el caso propio del CDA con el altercado entre Unión Española y Universidad de Chile, quienes permitieron un cambio de horario por problemas de la U, el 13 de marzo de 2022 por fecha número seis del campeonato de Primera División.

La postura de los Pumas es que la Municipalidad de Antofagasta había ratificado el acuerdo con la ANFP para usar la cancha a las 18:00 horas del 15 de octubre, trato que fue roto por la casa edil. “Para efectos de la programación, el que hayan confirmado ese partido a las 18 horas fue un elemento crucial para la ANFP. Aun cuando el CDA había informado con más de 24 horas de anticipación que el recinto no estaba disponible para eso”.

“Resulta absolutamente paradójico, y lo vamos hacer presente al tribunal, que la respuesta formal a nuestro requerimiento que fue presentado el 6 de octubre al municipio, recién llegó el mismo día en que se nos está notificando el veredicto de esta causa, a través del Ord. 3983. O sea la casa consistorial nos respondió formalmente que no iba a poder arrendarnos el estadio cuando todo el proceso estaba terminando”, sentenció Díaz.

Ante amenaza de no poder usar el estadio regional, el club argumenta que realizó las «debidas diligencias», presentando un recurso de protección y obteniendo una orden de no innovar y seguida ampliación.

“Lo que se busca es que se revoque la decisión que da por terminado el partido y le asigna los tres puntos a Palestino. Si esta decisión se revoca, lo que el club consigue es que ese partido se juegue y por tanto podamos definir en cancha, y con nuestra gente, la permanencia en la categoría”.