Por ahora salvados: CDA podría enfrentarse contra Palestino en el Estadio Calvo y Bascuñán

La Corte de Apelaciones acogió el recurso de reposición presentado por Club Deportes Antofagasta, incluyendo la acogida de la orden de no innovar solicitada por el equipo.

De esta manera se paraliza, aunque temporalmente, la resolución de la Municipalidad de Antofagasta de abandonar el Estadio Calvo y Bascuñán, tras la supuesta deuda de más de 200 millones de pesos que ha causado una serie de acciones controvertidas entre autoridad y club deportivo, sumándose la postura de rechazo contra la sociedad anónima por parte de la hinchada oficial.

(…) Se acoge la reposición, y en consecuencia se concede la orden de no innovar pretendida, debiendo la recurrida abstenerse de ejecutar cualquier acción que impida a la recurrente acceder a las instalaciones deportivas en cuestión mientras se resuelve el presente recurso”, determina el fallo contemplado en la causa rol 22431-2022 por la Corte de Apelaciones, que anteriormente había rechazado el recurso de no innovar.

Así, la presentación de antecedentes y recurso de reposición realizado por representación legal del CDA resultó ser fructífera, la que describe que «toda vez que la conducta de la recurrida, que en su momento era una amenaza de autotutela, terminó por concretarse en la práctica, perjudicando gravemente a mi representada [Sociedad Anónima] de cara a los compromisos que debe cumplir».

Paralelamente, «Los Pumas» tuvieron realizar sus entrenamientos provisoriamente en la cancha Oriente durante la jornada de ayer, compartido por el portal 3Deportes.