Parte proceso de inscripción para la Prueba de Acceso a la Educación Superior: Revisa fechas, valores y plazos

El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, junto a la subsecretaria de Educación Superior, Verónica Figueroa, y Leonor Varas, directora del Demre, anunciaron el inicio del proceso de inscripción para la nueva Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para la admisión universitaria 2023, trámite que estará disponible entre este miércoles 29 de junio y el 10 de agosto.

«La PAES tendrá como objetivo la evaluación no sólo de las competencias en términos de la evaluación del conocimiento, sino que también desde la aplicación de competencias (…) Vamos a tener una prueba de matemáticas dividida en dos, que nos permitirá evaluar conocimientos específicos y generales de acuerdo con los criterios de acceso a las distintas carretas de la educación superior», informó el ministro Ávila, respecto a las novedades de este nueva prueba.

Cabe señalar que la PAES fue presentada por las autoridades del Ministerio de Educación anterior, quienes anunciaron el «fin al proceso de transición» en enero del presente año. En aquella instancia se detalló que el nuevo examen contemplaría una escala de medición de 100 a mil puntos, y que agregaría una segunda prueba de matemáticas destinada a evaluar distintos contenidos y conocimientos.

De esta forma, a las 09:00 de este miércoles se abrió el proceso de inscripción para rendir por primera vez la PAES, la cual está fijada para realizarse entre el 28 y 30 de noviembre del presente año.

El proceso de inscripción para esta nueva PAES estará disponible hasta el miércoles 10 de agosto a las 13:00 horas, a través del portal: acceso.mineduc.cl. Asimismo, el Mineduc fijó su aplicación para los días 28, 29 y 30 de noviembre, y pueden rendirla aquella personas que hayan egresado de la enseñanza media o quienes estén cursando su último año, incluidos aquellos que hayan realizado sus estudios secundarios en el extranjeros y que estén reconocidos en Chile.

Fuente: Emol.com