Karen Rojo cambia de abogados y juez le pide conectarse por videoconferencia para concretar trámite

Aún es un misterio el destino final de Karen Rojo, la ex alcaldesa de Antofagasta que escapó del país con una condena efectiva de cárcel por corrupción sobre sus hombros. Se sabe que tomó un vuelo a Países Bajos y que arribó a Amsterdam el 24 de marzo pasado. Pese a los intentos de Interpol por localizarla, aún la justicia chilena no tiene datos concretos de su paradero, aunque ya está activa una solicitud de extradición para que retorne a cumplir la pena de 5 años y 1 día por delitos de fraude al fisco. En 40 días en rebeldía, la ex jefa comunal no había dado señales de vida. Hasta ahora en que pidió al tribunal de garantía el cambio de sus abogados.

Hasta ahora su defensa la había encabezado el abogado César Ramos, del reconocido estudio jurídico Bofill, Escobar y Silva. El profesional fue quien se presentó a los alegatos en la Corte Suprema dónde no consiguió anular el juicio en que se la sentenció a pena efectiva de cárcel, tras hallarla culpable de fraude de casi $23 millones, y quien compareció luego ante el Juzgado de Garantía de Antofagasta, y la Corte de la misma ciudad, cuando la Fiscalía solicitó su extradición. También fue quien pidió liquidar su deuda ante el Fisco por el delito por el cual es perseguida en el ámbito penal. Pese a todas estas gestiones, y sin mediar aviso la exalcaldesa Rojo pidió el cambio de quienes la representarán de aquí en adelante.

En un breve escrito la otrora autoridad sostiene “vengo en este acto en designar abogado patrocinante a don Daniel Mackinnon y confiero poder al abogado don Felipe Moraga (…) los que podrán actuar de forma conjunta o separada indistintamente firmando estos en señal de aceptación”. En la tramitación ante el Poder Judicial no consta que sus -ahora- ex abogados hayan renunciado a patrocinarla en esta causa, sin embargo se espera que en las próximas horas se concrete el alejamiento del estudio Bofill a la defensa de Rojo.

Fuente: latercera.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *