Importante obra de mejoramiento en las redes de alcantarillado se realizará en el sector sur de Antofagasta

Como parte de la ejecución del Plan de Desarrollo anual de Aguas Antofagasta Grupo EPM, que busca mejorar el servicio que entrega a sus clientes, debe informar su próxima obra que se realizará en el sector sur de la capital regional y que viene a renovar y modernizar la infraestructura sanitaria con el fin de hacerla acorde al crecimiento que ha tenido la comunidad los últimos años.

En esta oportunidad la empresa realizará una importante intervención de 433 metros de reposición de redes de aguas servidas en calle Travesía de Coloso (Avenida Jaime Guzmán) y Subida Corta en el sector de Avenida Guzmán, al costado del complejo Playa Autoclub Antofagasta, comenzando este jueves 28 de julio hasta el jueves 23 de febrero del 2023.

“Para este 2022 la sanitaria contará con una inversión de más de $9.000 mil millones en trabajos de agua potable y alcantarillado. Nuestro compromiso es informar y mantener un dialogo constante con la comunidad. Por ello, cada obra se informa a través de nuestros volantes informativo a los vecinos afectados. Esto tiene por objetivo de que puedan estar preparados, tomar las medidas pertinentes y despejar cualquier duda o inquietud, señaló Paula Carrasco, directora de Asuntos Corporativos de la Aguas Antofagasta Grupo EPM.

  • Calle Travesía de Coloso (Avenida Jaime Guzmán) y Calle Subida Corta
  • Horarios de trabajo: Lunes – Sábado entre 08:00 y 19:00 horas

Los trabajos se llevarán a cabo en la pista poniente de la avenida, dejando sólo una pista de sur a norte para el tránsito vehicular, donde solicitamos a todos los automovilistas que transitan por estos sectores puedan tomar vías alternativas para evitar de esta manera atochamientos en las horas punta. Además, informamos a los transeúntes a seguir la señalética del lugar y las indicaciones de seguridad.

Estas obras tienen contemplado la exploración del terreno e identificación de interferencias, la definición del trazado, movimientos de tierras, excavaciones, para finalizar con la posterior pavimentación del sector intervenido.

Los alcances de estas obras serán difundidos a los vecinos y vecinas del sector este miércoles 27 de julio de 2022, a través de la entrega de volantes informativos y de una Visita Integral; chequeo en terreno donde un equipo multidisciplinario de Aguas Antofagasta reforzará los detalles de estas obras de mejoramiento. El llamado de la sanitaria es a conocer más acerca del proceso de trabajos en la vía pública a través de sus canales oficiales; en su sitio web www.aguasantofagasta.cl donde es posible es posible encontrar el detalle de las obras en ejecución, fechas de inicio y término, además de los comunicados oficiales.