Gobierno extiende vigencia de la TNE

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) anunció que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que vence anualmente los 31 de mayo, estará -excepcionalmente por este año- vigente hasta el 31 de agosto.

Con esta extensión se espera completar la cobertura en el proceso de revalidación, tanto tecnológica para el sistema Red, como con sello para el transporte regional e interurbano.

“Sabemos que este beneficio es muy importante para las y los estudiantes y es un gran alivio en la economía de las familias. Por lo mismo, junto al Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones hemos realizado las gestiones necesarias para poder entregar un mayor plazo a quienes aún no revalidan su TNE para este año”, explicó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo.

Así también hizo un llamado a “las y los estudiantes a hacer pronto este trámite, no esperar hasta último minuto y así evitar más adelante filas y aglomeraciones, ya que debemos recordar que aún estamos en pandemia y es importante seguir cuidándonos y respetando las medidas sanitarias”.