Director de Teletón Coquimbo inaugurará segundo ciclo de charlas Ciencia Abierta de Explora Antofagasta

El director del Instituto Teletón Coquimbo, Jorge Campillay Guzmán, será el invitado a dictar la primera charla del nuevo ciclo de Ciencia Abierta, actividad organizada por el Proyecto Explora Antofagasta, del Ministerio de Ciencia, ejecutado por la Universidad Católica del Norte.

Este segundo ciclo de charlas está orientado al uso de las tecnologías por diversos públicos, por lo que algunas de ellas estarán enfocadas en adultos mayores, emprendedores y también comunicadores.

Pero en el caso de la charla inaugural el tema a abordarse será ‘Tecnología al servicio de la rehabilitación’, para lo cual el equipo Explora Antofagasta se conectará con Jorge Campillay Guzmán, director del Instituto Teletón Coquimbo, quien explicará cómo se emplea la ciencia, tecnología e innovación en la rehabilitación de diferentes personas.

Campillay es kinesiólogo con postítulo en Metodología de la Investigación Clínica, Magíster en Terapia Física mención Rehabilitación con Base Comunitaria y además ha publicado sus aportes en la Revista Española de Geriatría y Gerontología, entre otras.

La charla se realizará este viernes 17 de junio a las 17:30 horas, y será transmitida por el Facebook, Twitter y Youtube de Explora Antofagasta, y por las páginas de Facebook de la Universidad Católica del Norte, de la Biblioteca Regional de Antofagasta, de Radio Antofagasta Online y Red Loa de la FM MIX de Calama.