Día del libro: revisa las actividades presenciales para este viernes 23 de abril en Antofagasta

A partir de una iniciativa de la UNESCO en 1996, cada 23 de abril es reconocido como el día internacional del libro y del Derecho de Autor. Este sábado en Antofagasta se celebrará con múltiples actividades para todo el público, organizadas por amantes de los libros para fomentar la cultura en la comunidad. La edición de este año y luego de que las actividades culturales se vieran altamente afectadas por la pandemia, contará con instancias tanto presenciales como online.

Algunas de las actividades son organizadas por el Club de lectura rebelde, organización que realiza actividades principalmente para los sectores más vulnerables como los campamentos de la zona alta de la ciudad.

“El libro pertenece a quien lo está leyendo”

Es la iniciativa del Club de lectura rebelde para esta jornada. La invitación es gratuita y abierta a todo público para quienes quieran ser participe de esta actividad:

12:00 “Liberación de libros” en Plaza Colón

13:00 “Momento constituyente” Cristina Dorador, Convencional constituyente conversará junto al profesor de historia Cristian Campos y la ilustradora de “Dibujona”, Karen Tapia

18:00 Marcela Mercado, gestora cultural conversará con Rodrigo Arenas Carter, artista visual y contará con la destacada participación de la Premio Nacional de Literatura 2018, Diamela Eltit.

Asimismo, Teletón no se queda atrás en la conmemoración de este día para disfrutar de la lectura. “Bibliotecas a puertas abiertas” es una instancia que permitirá la apertura de las bibliotecas de los institutos Teletón en los 14 institutos del país. Pacientes, usuarios y familias que se atiendan en la institución podrán celebrar en las diez bibliotecas con las que cuenta Teletón, las que reúnen más de 5.600 libros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *