Deportes Antofagasta ya tiene nuevo DT con la intención de salir del último lugar

Deportes Antofagasta tiene nuevo entrenador para encarar la segunda rueda del Campeonato Nacional, donde marchan como colistas, debido a que la dirigencia llegó a un acuerdo para que Javier Torrente se haga cargo de la dirección técnica del cuadro nortino.

Según consigna el diario electrónico En Canchael ex ayudante de Marcelo Bielsa será el encargado de sacar a los «Pumas» de la zona de descenso a Primera B y buscar el repunte en el torneo, debido a que actualmente están en el último puesto de la tabla.

Torrente conoce el fútbol chileno tras sus pasos por Cobreloa y Everton, pero también cuenta con una dilatada trayectoria por el extranjero, luego de pasar por Paraguay, Perú, Argentina, Colombia y México, entre otros.

Sus números en su último paso por Chile

En su segunda etapa en el cuadro viñamarino, en 2020, el argentino de 52 años acumuló seis victorias, 10 igualdades y ocho caídas. Con esto, alcanzó un rendimiento de 38,8% al mando de los «Ruleteros».

En tanto, su última experiencia como entrenador fue en el Beerschot de la Primera División de Bélgica, donde no tuvo un buen paso. En el cuadro europeo dirigió 18 encuentros, en los que registró cuatro triunfos, tres empates y 11 derrotas.