Bienes Nacionales advierte que ventas de terrenos en tomas es ilegal

Tras la circulación de este tipo de avisos, la Seremi de Bienes Nacionales, Angelique Araya Hernández, hizo un enérgico llamado a la ciudadanía a no caer en este tipo de estafas y a denunciar estos actos delictuales directamente en las oficinas de la Secretaría de Bienes Nacionales o en Carabineros de Chile.

“Sabemos que en nuestra región existen familias que están pasando por muchas necesidades, y es inaceptable que personas inescrupulosas se aprovechen de estas carencias. Desde mi cartera no vamos a permitir que se lucre con esta situación, menos aprovechándose de la necesidad de las personas de tener una vivienda propia”.

Agregó, “esto es una real estafa, se está vendiendo propiedad fiscal o SERVIU, lo que no da ninguna garantía de propiedad para las personas que los compran y que además posteriormente nunca se podrán regularizar en Bienes Nacionales. Por lo anterior, el principal llamado es a recopilar los antecedentes y hacer estas denuncias directamente en nuestras oficinas ubicadas en Angamos 721, Antofagasta, o en Granaderos s/n, Sector edificios públicos, en Calama. O bien ingresar a través de un banner que está en la página web del ministerio en la sección “Destacados MBN”, se puede hacer la denuncia.