Alerta temprana preventiva por vientos para la región de Antofagasta

La Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declaró una Alerta Temprana Preventiva por vientos para la región de Antofagasta, la que se mantendrá vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

De acuerdo al pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, se prevé viento normal a moderado en la cordillera de la región de Antofagasta, entre la mañana del miércoles 19 y la madrugada del jueves 20 de octubre.

En consideración a este antecedente, que supone un aumento del riesgo asociado a esta variable meteorológica, la Dirección Regional de ONEMI Antofagasta declara Alerta Temprana Preventiva para la Provincia de El Loa y comunas de Antofagasta y Taltal.

Se recomienda a la población, asegurar techumbre de las viviendas, realizar poda de árboles y ramas, asegurar los objetos colgantes que pudieran desprenderse por acción del viento, generando situaciones de emergencia. A los conductores tomar precauciones producto de posibles problemas de visibilidad y se deberá evitar realizar trabajos en altura para no exponerse a riesgos innecesarios.