UCN inaugura “Punto Blanco”, moderno espacio de encuentro, estudio y descanso

Moderno, amplio y equipado es “Punto Blanco”, el nuevo espacio de encuentro, estudio y descanso que la Universidad Católica del Norte (UCN) inauguró en su Casa Central de Antofagasta.

Las instalaciones fueron entregadas a la comunidad este jueves 29 de diciembre, oportunidad en que se destacaron las características del recinto que considera una equipada plazoleta de 54 metros cuadrados, fuentes de agua y abundante vegetación dominada por frondosos chañares.

Las obras se ubican en un eje estratégico de la UCN, situadas entre el edificio de la Biblioteca y las instalaciones de la Dirección General de Vinculación con el Medio, lugar que se consolida como punto de reunión en la sede universitaria.

El proyecto consideró la construcción de áreas verdes, una amplia explanada, bancas de hormigón y madera, puntos de conexión eléctrica para celulares y computadores, así como accesos inclusivos que facilitan el ingreso de personas con discapacidad.

El diseño de la plazoleta contó con el aporte de la arquitecta Carmen Maturana, y fue materializada a través del proyecto UCN2099: “Fortaleciendo la permanencia y tránsito académico de estudiantes de la Universidad Católica del Norte, a través de la mejora continua de procesos de nivelación, tutorías en asignaturas críticas y estrategias de autocuidado”, que incluyó financiamiento del Ministerio de Educación (Mineduc).

El Punto Blanco favorecerá la permanencia y tránsito académico de alumnos y alumnas mediante la mejora continua de procesos y habilitación de espacios de estudio para el bienestar integral de la comunidad estudiantil. Asimismo, permitirá dotar de un lugar adecuado para promover la reflexión, relajo y el desarrollo de estrategias de autocuidado y autorregulación.

“Es un hito importante para cerrar este año 2022 en términos de ir avanzando en la generación de espacios que aporten en la línea del bienestar de nuestra comunidad y en los temas de identidad y pertenencia”, resaltó el vicerrector académico de la UCN, Nelson Fernández Vergara.