No hay tregua para los Pumas: Corte de Antofagasta rechazó el recurso de protección contra la ANFP

La Corte de Apelaciones de Antofagasta rechazó el recurso de protección presentado por el Club Deportes Antofagasta, en contra de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y del Tribunal de Disciplina de la organización deportiva.

Esto, recordemos, se produce por la sanción consistente en multa de 1.000 UF y la pérdida de los puntos por el partido no realizado con el Club Deportivo Palestino, cuestión que tuvo montón de polémicas relacionadas a la gestión municipal de Jonathan Velásquez.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada rechazó la acción cautelar tras establecer que las sanciones impugnadas se ajustan a las bases del Campeonato Nacional 2022.

Según consigna el fallo: “(…) pretendiendo (el CDA) mediante el presente recurso abstraerse de aquella jurisdicción (de la ANFP), luego de haber ejercido sus derechos en el procedimiento incoado, procedimiento que se llevó adelante ajustado a los Estatutos y a las Bases del Campeonato, bases conocidas con anterioridad por la recurrente sin cuestionamientos”.

Para el tribunal de alzada, en la especie: “(…) no existiendo derechos indubitados en favor de la recurrente que ameriten la adopción de una medida cautelar de urgencia, no siendo el recurso de protección una instancia declarativa de derechos, y habiendo ejercido los recursos procesales del Estatuto de la ANFP y ajustándose la sanción a las Bases del Campeonato Nacional 2022, sólo cabe rechazar el presente recurso de protección, estimando procedente la condena en costas”.