Por falta de acreditación prohíben funcionamiento a conocida clínica estética

Graves irregularidades constató una fiscalización realizada este jueves por funcionarios de la Unidad de Profesiones Médicas y Farmacias de la Seremi de Salud Antofagasta a una clínica estética de la capital regional.
Así lo informó la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien explicó que –en base a esos incumplimientos- se determinó iniciar un sumario sanitario y dejar a la clínica Age Back con prohibición de funcionamiento hasta que acredite su correcta remediación.
“Recibimos una denuncia y nuestros funcionarios concurrieron al lugar para verificarla. Al llegar, se encontraron con que al ingreso de la clínica había un letrero en el cual se ofrecían prestaciones respecto de las cuales el personal del centro no pudo acreditar resoluciones sanitarias vigentes”, aseguró Bravo.
Entre los procedimientos ofrecidos están la colocación de hilos tensores, bichectomía, cirugía corporal MELA (Mini extracción lipídica ambulatoria), cirugías corporales Vasery y Vaserlipo, entre otras.

MEDICAMENTOS VENCIDOS
Asimismo, los fiscalizadores observaron la disposición para venta de suplementos alimenticios, sin autorización sanitaria para su expendio.
Bravo detalló que también se encontró material con restos biológicos y elementos cortopunzantes dispuestos en contenedores de basura común.
“Otra situación que consideramos grave es que en estantería y en la sala de preparación de insumos se observaron medicamentos inyectables vencidos”, advirtió la autoridad.
En base a estas irregularidades –y varias otras como la carencia de baño universal, vías de evacuación bien señalizadas, luces de emergencia y extintores vencidos- es que se dejó a la clínica con prohibición de funcionamiento y se inició sumario sanitario, proceso durante el cual la administración de centro podrá hacer sus descargos.