MOP y Transportes realizaron un llamado a la precaución en las rutas de la Región de Antofagasta durante este fin de semana largo

Este fin de semana largo abarca 5 días tiempo suficiente para que las familias se motiven a movilizarse en la región de Antofagasta o alrededor del país. Por esta razón,  los seremis de Obras Públicas y Transportes realizaron un llamado a tomar las medidas preventivas necesarias para una correcta y segura movilización.

“Estimamos un aumento del 15% de vehículos en nuestras rutas, en comparación a los flujos diarios que transitan en días normales, es decir, se espera un total de 22.000 vehículos”, indicó el seremi MOP, Oscar Orellana.

Debido a lo anterior, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Romina Vera comentó que “conducir trae consigo una gran responsabilidad, no solamente de aquellas personas que van en el vehículo, sino que también de los peatones y usuarios de todo tipo de medio de transporte, y en ese contexto tenemos que tomar consciencia y conducir de manera segura y tener claro cuál es nuestro comportamiento en las diferentes rutas”.

Por su parte el seremi Orellana explicó que “como ministerio se activó un plan de contingencia a través de la Dirección Regional de Vialidad y la concesión Vial de Autopistas Antofagasta, quienes estarán monitoreando las rutas de la región ante cualquier eventualidad, con el objetivo de mantener la seguridad vial ante el esperado aumento de flujo”.

“El objetivo es brindar una mantención expedita del tráfico, rescate oportuno, primeros auxilios, control y reordenamiento del tránsito ante cualquier eventualidad en las rutas de la región. Ante emergencias en toda la región están desplegados los equipos de la Dirección de Vialidad para la restitución del tránsito en coordinación con Carabineros, SAMU y Bomberos.”, afirmó Orellana.