Llaman a enfermos crónicos a usar mascarillas por aumento de patologías respiratorias en Calama

Funcionarios del Hospital Carlos Cisternas de Calama se encuentran alertas ante el aumento de consultas médicas por enfermedades respiratorias. Una complicación en específico que mencionaron es la neumonía en adultos jóvenes, quienes están terminando hospitalizados.

“Nosotros hemos visto que esto viene muy de la mano con las temperaturas que han empezado a bajar en la zona. Esto ha conllevado a que tengamos un mayor número de consultas a nivel de servicio de urgencia por patologías respiratorias, y por ende las hospitalizaciones están siendo mayor”, explicó el médico broncopulmonar, Francisco Muñoz.

El experto, junto a otros miembros del hospital, llamaron al autocuidado ante la posibilidad del aumento de circulación de las dos nuevas cepas del covid-19. Por ende, recomiendan que los enfermos crónicos no salgan sin su mascarilla para evitar más contagios virales.

Si bien aún en Calama no se registran casos confirmados de las nuevas cepas del covid-19, estas no tardarían en llegar debido al intercambio de veraneantes entre comunas por la temporada estival.