Gobierno Regional invertirá casi 4 mil millones de pesos en flota operacional para municipio de Tocopilla

La sesión ordinaria N° 717 del Consejo Regional de Antofagasta (CORE) aprobó una cartera de proyectos enfocados en la Reposición y Adquisición de la Flota Operacional de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla por un monto de alrededor de 4 mil millones de pesos de los Fondos Regionales. El proyecto presentado por el municipio, pretende resolver las problemáticas ambientales y sanitarias que se presentan en la comuna debido a la antigüedad de la flota vehicular existente.

La propuesta contempla aproximadamente más de $3.900 millones para reposición reposición y adquisición de 7 maquinarias tales como 1 bulldozer, 1 rodillo compactador, 1 cargador frontal, 1 retroexcavadora, 1 minicargador, 1 grúa horquilla, 1 alza hombre articulado y 12 vehículos de operación tales como 2 camiones aljibes, 2 vehículos de carga menos para el correcto funcionamiento del relleno sanitario y maniobras urbanas.

Luego de la aprobación, el gobernador regional y presidente del Consejo Regional, Ricardo Díaz Cortés explicó que “el Consejo Regional ha aprobado la iniciativa que nosotros priorizamos respecto de compra de vehículos para ir generando un impacto mejor en el tratamiento de la basura en acceso con agua potable a las distintas caletas. Son este tipo de iniciativas las que nos acercan a la comunidad y en donde lo que estamos tratando de hacer es generar mayor cantidad de proyectos que potencien y beneficien a la comunidad”.

Por su parte, el consejero por la provincia de Tocopilla, Gustavo Carrasco Ortiz detalló que, “esta iniciativa, de casi $4 mil millones, viene a remediar la falencia, la carencia y la antigüedad de muchos vehículos que van a ir en directo beneficio de la comunidad y de la administración municipal para poder mejorar las condiciones con las que se trabajan hoy día en distintas partes de la ciudad, la recolección de basura en el vertedero y otras instancias”.

Paralelamente, el secretario comunal de Planificación de la Ilustre Municipalidad de Tocopilla, Pablo Olivares indicó que, “por parte de los consejeros sentimos una muy buena recepción por parte del proyecto, en donde además, se nos felicitó por el estudio que presentamos para poder justificar la iniciativa por la cantidad de datos que presentamos y la profundidad que tenía nuestro análisis para poder argumentar la inversión. Y por otro lado, de parte del Gobierno Regional también, siempre hemos sentido muy buen apoyo a toda la iniciativa. Y bueno, aprovechamos la oportunidad de agradecerle al gobernador regional por el apoyo que nos brindan como municipalidad y también agradecer a todo el Consejo Regional por haber aprobado esta iniciativa”.