Se robó las miradas: Globo Moai chileno vuela por los aires en competición europea

Chile no es ajeno a competencias de globos aerostáticos a nivel mundial, y esta vez sorprendió a participantes de esta cumbre con un bello globo con forma de Moai.

La figura surcó los cielos durante la competencia número 24 del Hot Air Balloon Championship Murska Sobota 2022 de Eslovenia, en el que nuestro país fue invitado especial con dos piezas para balonismo: El Globo de Corazón Azul, único en el mundo y de 2,750 metros cúbicos, que ya se hizo conocido en el Festival y Campeonato Sudamericano de Brasil. A este le siguió el estreno y revelación del Globo Aerostático Gigante TUPUNA con forma de cabeza de Moai, abarcando 3.100 metros cúbicos.

La actividad pertenece a esfuerzos de la fundación Dream Here, o Sueña Aquí, que constituye un proyecto de alcance cultural y deportivo, realizando tours en varias localidades de nuestro país con el susodicho Globo Corazón Azul. Con este gran hito se busca instaurar el Deporte del Balonismo a Chile, para pronto efectuar un Festival y Campeonato Internacional de Globos Aerostáticos en nuestro país.

El Murska Sobota 2022 estuvo marcado por la participación de 150 globos aerostáticos de diversas naciones a través de los cielos de la región nororiental de Pomurje -cercano a la guerra Rusia-Ucrania-, certamen que finaliza este viernes. Entre los 103 pilotos de 32 países, el suizo Stefan Zeberli se proclamó vencedor.

¡Te invitamos a ver algunas de las espectaculares fotos del Globo Moai!