Diputada de Antofagasta renunció al PDG tras acuerdo constitucional en que partido no se adhirió por “falta de apoyo”

La diputada de la región de Antofagasta, Yovana Ahumada anunció su renuncia al Partido De la Gente (PDG) tras la firma del acuerdo constitucional generado ayer y del cual el PDG no participó a causa de diferencias con la directiva nacional del partido.

Según explicó la parlamentaria, la falta de apoyo por parte de la directiva para adherirse a este acuerdo y las nulas medidas respecto a la agresión verbal que sufrió por parte de su colega y compañero de militancia, Gaspar Rivas, durante la moción de censura a la presidencia de la comisión de Adultos Mayores el pasado 29 de noviembre.

“He tomado una difícil decisión. La decisión de renunciar al partido con mucha pena, pero, creo que es importante porque debemos hacer los cambios necesarios, porque he visto el apoyo incondicional de los adherentes y porque creo que para que de una buena vez se tomen las decisiones correctas, es necesaria esta renuncia”, manifestó.

Según argumentó la representante, “El PDG bajo la última situación gravísima después de la elección de la presidencia de esta cámara, viví un agravio bastante fuerte, un maltrato muy importante. Me vi muy denostada y destratada por un compañero y nadie del partido ni del tribunal de nuestro partido fue capaz de tomar una decisión”.

A la salida de la diputada Ahumada se sumó el subjefe de la bancada Víctor Pino y el parlamentario Roberto Arroyo.