Día mundial sin automóviles: Comunidad vivió la experiencia de la electromovilidad

El 22 de septiembre se celebra el Día Mundial sin Automóvil a nivel mundial, jornada en la que se pretende concientizar acerca del uso excesivo de estos vehículos, los que principalmente generan contaminación ambiental y acústica. Esta conmemoración se realiza con el fin de crear reflexión en los transeúntes que utilizan automóviles a diario para transportarse, respecto a comenzar a ocupar otros medios para promover el bienestar personal y en comunidad.

Autoridades por parte del Gobierno Regional, la fundación CREO Antofagasta y la Delegación Presidencial, asistieron al espacio en el que se expuso varias opciones de movilización para las personas, como scooters, bicicletas y autos eléctricos. Entre todos aludiendo al cuidado del medioambiente con la movilidad sostenible haciendo ciudades más equilibradas, por su parte, la Delegada Presidencial Karen Behrens hizo énfasis a la promoción de la actividad física y la salud «es importante promover la salud de los niños, niñas y adultos mayores para evitar patologías graves».

«Bocinazos, levantamiento de polvo y accidentes por imprudencia», elementos mencionados por vecinos antofagastinos, quienes acudieron esta tarde a la convocatoria ubicada en calle Baquedano, entre calles José Santos Ossa y Juan José Latorre, las que se habilitaron para la instalación de stands informativos conformados por más de 15 instituciones públicas y privadas, con el fin de promover los distintos tipos de transporte amigables con el medioambiente y la salud de las personas.


Finalmente, un bus eléctrico efectuó cuatro recorridos gratuitos para que los asistentes vivieran la experiencia de la electromovilidad, estos contaban con aire acondicionado y asientos aptos para personas con discapacidad. Todo esto en el marco de las actividades de la Semana de la Movilidad Urbana Sostenible que finalizará con una gran cicletada el día viernes 30 de septiembre en conmemoración del Día Nacional sin Auto.