Consulta ciudadana por camiones en Av. Salvador Allende de Antofagasta

La Delegación Presidencial Regional en conjunto al Gobierno Regional, las Seremis y Carabineros de Antofagasta, lanzaron una consulta ciudadana online para conocer la opinión de los vecinos sobre medidas urgentes que analizan para evitar la ocurrencia de accidentes en la Av. Salvador Allende.

En la publicación de la consulta ciudadana, la delegación presidencial sostienen «es importante aclarar que esta consulta ciudadana será la base para que las entidades competentes realicen en el futuro próximo la pre evaluación técnica para aplicar las medidas correspondientes«.

Para acceder a la encuesta es obligatorio registrarse con un correo electrónico, con el cual puedes votar solo una vez y responder a la pregunta donde plantean estas posibilidades como respuesta a la problemática.

ACÁ PUEDE RESPONDER LA ENCUESTA

Alternativas que barajan en la encuesta:

  • Permitir sólo la bajada de vehículos menores y de emergencia por el tramo Ruta 26 – Av. Salvador Allende, mediante la instalación de infraestructura y fiscalización por personal contratado especialmente para estos fines. 
  • Deshabilitar por horarios la bajada total de vehículos, exceptuando los de emergencia. 
  • Aplicar reversibilidad de la vía en ciertos horarios. 
  • Angostar la vía para impedir el tránsito de vehículos de alto tonelaje.
  • Instalación de un peaje lateral con barrera física y en coordinación con carabineros o seguridad privada. 

Finalmente, aclaran que los organismos competentes se encuentran fiscalizando en el sector que la normativa se cumpla. Sin embargo, esta medida debe ser acompañada de otras un tanto más drásticas.