Carreras de salud son las más demandadas en Antofagasta

Según informó la Universidad de Antofagasta, las carreras del área de la salud recibieron la mayor cantidad de postulaciones efectivas y tuvieron los más altos puntajes durante el proceso de postulaciones.

En este sentido, las carreras con los mayores puntajes de corte (último seleccionado) fueron Medicina (896 puntos), Obstetricia (795 puntos), Odontología (791 puntos), Enfermería (759 puntos) y Psicología (741 puntos), Tecnología Médica (730 puntos), Bachillerato en Ciencias de la Salud (702 puntos), Nutrición y Dietética (693 puntos) y Terapia Ocupacional (692 puntos).

En relación a las postulaciones efectivas, las carreras que más interés despertaron durante el proceso fueron Medicina (1.396 postulaciones), Psicología (698 postulaciones), Enfermería (682 postulaciones), Odontología (574 postulaciones), Obstetricia (570 postulaciones) y Kinesiología (523 postulaciones).

Tras conocerse los datos, el encargado de Promoción de Carreras de la UA, calificó el proceso como altamente exitoso para el plantel estatal. “En términos de cifras, estamos súper contentos, porque aumentamos significativamente nuestras postulaciones efectivas en todas nuestras carreras, lo que nos permite mirar con mucho optimismo el proceso de matrículas”, señaló Sebastián Pérez.

El encargado agregó que otro dato significativo es que “casi todas nuestras carreras tienen listas de espera y eso también es un muy buen indicador de lo atractivo que resulta nuestra oferta académica”.

Luego que durante esta semana se iniciaran las matriculas a través de Internet, hasta el 25 enero continuará el proceso con la matrícula de las personas que están en listas de espera, y hasta el 27 del presente mes con la matrícula de repostulación.

By: AntofagastaTV/Portavoz