Carabineros finaliza rescate de turista sueco

A las 2.45 horas de hoy finaliza el rescate del turista sueco que fue encontrado ayer por Carabineros luego de casi 20 horas de búsqueda en el altiplano de la Región de Antofagasta.
El hombre se había extraviado luego que el vehículo en que se trasladaba sufriera un desperfecto, esto cerca de las 20 horas del miércoles, iniciando de inmediato las labores de búsqueda por parte de Carabineros que dieron resultados positivos a las 16 horas del jueves, al encontrar con vida al hombre de 71 años que estaba al interior de una quebrada, quien se encontraba sin agua ni comida, presentando signos de deshidratación y baja respuesta a estímulos.
Dados los primeros auxilios por parte del personal policial, Carabineros del GOPE y destacamentos fronterizos inician su evacuación la que se extendió por casi 10 horas hasta quedar internado en el Hospital Carlos Cisterna de Calama fuera de riesgo vital cerca de las 3 am de hoy.
En el trayecto fue atendido fue atendido en un puesto médico en el poblado de Toconce para luego ser trasladado al Hospital en la capital de El Loa.