Cambia el panorama: DPR advierte posible desabastecimiento por paro de camioneros

Karen Behrens, delegada presidencial regional, demostró que existe una preocupación por la posibilidad de desabastecimiento de abarrotes en Antofagasta.

Pese al trabajo de despeje efectuado por Carabineros, la delegada explicó que algunas rutas del país siguen en conflicto por la paralización de gremialistas, cuestión que podría significar una falta de transporte de los productos comerciados por tiendas y mercados de la ciudad.

En una entrevista con el medio ‘Radio 13 Online’, Karen Behrens advirtió que la región podría sufrir un déficit de oferta.

Acá se están produciendo problemas en distintas rutas. Estas informaciones, presumimos, han producido este temor en algunos prestadores de servicios de transporte por salir a las rutas y realizar las entregas correspondientes. Hoy estamos haciendo las gestiones necesarias para poder realizar las coordinaciones y que los camiones puedan llegar con los servicios, tanto de combustible como de abarrotes que hoy es necesario. Hoy no estamos en una situación critica, pero necesitamos cuidar el abastecimiento, dijo la autoridad regional.

«Nosotros necesitamos abastecimiento desde la zona central y sabemos que hay algunas zonas del centro del país donde están también estas problemáticas y nosotros necesitamos recibir esos abastecimietnos desde otras zonas», estableció Behrens.