CADEM: Desaprobación a Presidente Boric sigue en aumento

La desaprobación al Presidente Gabriel Boric superó por primera vez a la aprobación, según revelaron los resultados de la Encuesta Plaza Pública Cadem conocida este lunes. De acuerdo al sondeo, mientras un 40 por ciento de los consultados aprueba al Mandatario, un 50 por ciento lo desaprueba. Esto significa una caída de cuatro puntos en la aprobación y un aumento de nueve puntos en la desaprobación del Jefe de Estado.

Asimismo, según Cadem la desaprobación al Presidente Boric creció 30 puntos desde el 18 de marzo pasado, cuando comenzó a medirse su gestión. «La rápida alza en la desaprobación es algo que no se había observado en las anteriores administraciones. En el segundo mandato de
Michelle Bachelet pasaron 33 semanas y en el segundo gobierno de Sebastián Piñera pasaron 37 semanas», explicó Cadem en su informe.

Respecto a la Convención Constitucional y, específicamente, al plebiscito de salida, la opción rechazo supera a la del apruebo. En concreto, un 45 por ciento de los consultados dijo que rechazará y un 38 por ciento aprobara, en tanto que un 17 por ciento no sabe o no responde. En
tanto, la confianza en la Convención Constitucional bajó levemente a 44 por ciento, mientras que la desconfianza subió a 54 por ciento.

Cadem también preguntó a los participantes de su encuesta sobre la evaluación del país. En este sentido, la percepción de que Chile va por un buen camino cayó a 33 por ciento, 17 puntos menos que el 18 de marzo. A juicio de los consultados, el principal problema económico que enfrenta Chile es la inflación, 57 por ciento, seguido por el desempleo, 11 por ciento, y el bajo crecimiento, 7 por ciento.