Bibliotecas municipales de Antofagasta reabren sus puertas tras la pandemia

Este viernes 29 de abril culminó el mes del libro con la reapertura de la tres bibliotecas municipales de Antofagasta luego de permanecer cerradas tras dos años de pandemia.
La municipalidad de Antofagasta a través de la Dirección de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, conmemoró la reapertura con una ceremonia central en la plazoleta aledaña a la biblioteca municipal 120 “Isaac Arce Ramírez”.

La ocasión contó con actividades como una feria de libros usados, exposiciones de escritores y además, música en vivo y bailes. Mientras que al interior de las dependencias municipales se realizaron visitas guiadas y cuenta cuentos para los invitados de cuartos básicos de la escuela República del Ecuador. Al respecto, la jefa de las bibliotecas municipales de Antofagasta, Katina Carrizo, invitó a la
comunidad a que se acerque en masas a las bibliotecas a tener contacto con los libros y dar espacio a la imaginación.
Al evento asistió el Alcalde Jonathan Velásquez Ramírez, quien destacó la importancia del fomento de la lectura en las nuevas generaciones. “Para nosotros es importante integrar a los niños a la lectura y por eso el día de hoy hemos terminado este mes del libro con la reinauguración de esta biblioteca y con una
fiesta donde los niños pudieron disfrutar con los libros y distintos regalos” afirmó la
autoridad.
Además, en las bibliotecas 122 “Mario Bahamonde Silva” y 124 “Ljubica Domic Wuth” también se realizaron actividades durante la jornada de este viernes, como cuentacuentos con marionetas para el área infantil y otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *