Antofagasta: Más de 95 mil millones son aprobados para el Presupuesto 2023

Más de $96 mil 390 millones fueron aprobados para la región de Antofagasta como parte del presupuesto regional para el 2023 en la sesión ordinaria N°720 celebrada ayer por el Consejo Regional. La cifra representa un aumento del 8.3% respecto al presupuesto de apertura que tuvo el Gobierno Regional el año 2022.

Cabe indicar que del nuevo presupuesto, más de 43% del estaría destinado para iniciativas de inversión. De acuerdo a lo informado por el jefe de la división de presupuesto e inversión regional, Freddy Arteaga, las iniciativas relacionadas con seguridad ciudadana, acceso a la vivienda y fomento al empleo, serán prioritarias para el presente ejercicio.

Asimismo, dentro del subtítulo 24 (destinado a transferencias corrientes) se consideran más de $10 mil millones para iniciativas públicas ($3.228 millones) y privadas (poco más $7.197 millones).

En esa misma línea, una de las modificaciones a la habitual distribución de recursos, se registró en los fondos destinados a cultura, deportes, medioambiente y seguridad, los que se fijaron en un 8% del FNDR, lo que se traduciría en $7 mil 711 millones

Esto estaría superando los $6.226 millones del año pasado que fueron proyectados para esas divisiones. Además, acuerdo y solicitud del pleno del consejo regional, de esta cifra, el 80% será destinado para proyectos privados que incluyen organizaciones sociales y fundaciones, y el 20% para el sector público.

By: SoyAntof