«Yo no fui el que se perdió los goles»: Alcalde Velásquez se desmarca de la caída del CDA a la B

Deportes Antofagasta descendió a Primera B y las cosas no parecen tranquilizarse. El alcalde Jonathan Velásquez decidió declarar su lejanía de la situación y aseguró que no tiene responsabilidad en la caída de Los Pumas. “yo no soy el que sale a jugar fútbol, ni fui el que se perdió los goles. Simplemente soy una autoridad que les pidió pagar la deuda”.

La deuda de la que habla ha significado una contienda entre representación legal del CDA y la Municipalidad, por una supuesta deuda de 200 millones de pesos por concepto de gastos comunes y ocupación de espacios del estadio Calvo y Bascuñán, que provocó la pérdida de puntos de Deportes Antofagasta por no jugar un partido contra Palestino el 15 de octubre.

Me da mucha pena que el club que lleva el nombre de la ciudad que represento baje a la Primera B, pero en realidad hace bastante tiempo dejó de ser el club de los antofagastinos. Solamente lleva el nombre desde que se transformó en una empresa privada”, agregó Velásquez, apelando a un abandono del club a la hinchada por la dirección de su sociedad anónima.

Deportes Antofagasta es uno de los clubes que más dinero recaudó, pero nunca hizo una inversión. Y bueno, ni siquiera invirtieron en una lavandería. Siempre lavaron la indumentaria en los baños del estadio. Eso dice mucho”, aseveró nuevamente el edil. “Ese sábado yo tenía el estadio comprometido para un torneo de atletismo. Entonces no los podía sacar por el CDA. Si el alumno sacó malas notas todo el año y después tenía que pasar con un 4, pero sacó un 3,9, no es culpa del profesor ni del apoderado«.

El alcalde de Antofagasta apuntó que facilitará el estadio si el Tribunal de Disciplina ordena repetir el partido contra Palestino: “Solo quiero que al club le vaya bien, que la gente sea feliz, pero también quiero que el equipo se ponga la camiseta por la ciudad. Y qué mejor manera de hacerlo que desocupar los espacios tomados y pagar el dinero. Son 400 millones, imagínense todas las cosas que podría hacer por el bien de la comunidad”, concluyó.

Deportes Antofagasta busca el fallo del Tribunal de Disciplina de la ANFP y jugar contra Palestino, donde un empate con los «Árabes» les dejaría sobre Primera División y enviaría a la B a Coquimbo Unido.