Y no se pudo, CDA iría a primera B este 2023

Club Deportes Antofagasta deberá jugar el próximo año en la Primera B, según consigna Timeline. Este lamentable escenario se da luego que en la última fecha del torneo de la Primera División, perdiera por dos goles a cero ante la Universidad Católica.

El encuentro, disputado en el Calvo y Bascuñán terminó con un marcador de 2 a 0 a favor de los visitantes quienes anotaron el 1 a 0 en los descuentos del primer tiempo gracias a un tiro de César Pinares quien dejó sin opciones al guardameta puma, Diego Sánchez. Jugador que luego repetiría la dosis con un gol al ángulo cuando el reloj marcaba los 75 minutos.

Con este resultado, CDA descenderá tras solo lograr 26 puntos este año siendo acompañado por Deportes La Serena que sumó 27.

La única opción que queda para que el equipo del empresario Jorge Sánchez no baje de categoría, es que el tribunal de la ANFP les de la razón en la apelación que hicieron al fallo que en primera instancia le dio los 3 puntos a Palestino tras el partido que no se pudo disputar por la no disponibilidad del Estadio Regional de Antofagasta.

Este escenario es complejo, pues dicho fallo que castigó al CDA por este hecho fue de carácter unánime. De igual forma, el elenco puma presentó la apelación cuyo resultado deberá conocerse durante los próximos días. En caso que este sea favorable para los pumas, se deberá repetir el pleito; de lo contrario, sepultará las aspiraciones de Deportes Antofagasta quien deberá enfrentar el 2023 en la Primera B.

Fuente: timeline.cl