[VIDEO] Triste registro: trabajadores cortan árbol en calle Copiapó para remover cableado

«No tienen ninguna otra solución más que cortar el único arbolito de esta calle«. Así se manifestó Susana Hidalgo, usuaria de Twitter, que compartió un vídeo donde se puede presenciar a empleados comandados por orden municipal a hacer remoción de cableado en desuso, al marco de la denominada Ley 21.172 Chao Cables en calle Copiapó de Antofagasta.

Lamentablemente, según lo declarado por la cibernauta, al no poder rescatar la basura electrónica compuesta de cables de manera cómoda, los trabajadores no encontraron otra manera de hacer su trabajo que comenzar a cortar ramas y tronco del árbol.

«[Este árbol] da sombra a las personas, animales y pajaritos. La cantidad de nidos de gorriones destruidos. ¿Qué harán para mitigar el daño a la naturaleza cuando de cables se trata?«, expresó Susana complementando al registro.

El vídeo hirió sensibilidades de varias personas en la plataforma, donde además dilucidaron otros casos de abandono o falta de respeto medioambiental a la escasa flora de la capital regional. Por ejemplo, se hizo mención del abandono de parques en avenida Brasil o cuando se arrancó el árbol situado en Prat con Matta, frente al McDonalds centro.

Aquí el vídeo: