UCN entre las 100 mejores universidades de América Latina según prestigioso Ranking QS

  • Es la casa de estudios mejor posicionada de la Macrozona Norte, según estudio de la consultora internacional.

Entre las 100 mejores casas de estudios superiores de América Latina se ubicó la Universidad Católica del Norte (UCN), según el prestigioso ranking anual desarrollado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds (QS).

La medición internacional indicó que la UCN se ubicó en el lugar 94 a nivel subcontinental. De esta forma, la institución mantuvo su posicionamiento entre las cien mejores casas de estudios superiores, siendo la mejor evaluada en la Macrozona Norte de Chile.

En su versión 2023, el estudio mostró que a nivel latinoamericano la UCN es bien evaluada y considerada en las dimensiones de artículos por facultad, citas por artículo y participación en redes internacionales de investigación, según lo explicó el director de Análisis Institucional de esa casa de estudios superiores, Orlando Castro Campusano.

En el contexto mundial, la UCN se situó en el lugar 1201-1400 en un ranking que es liderado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, seguido por las universidades de Cambridge, Stanford, Oxford y Harvard.

En Latinoamérica el ranking consideró más de 400 instituciones, ocupando los primeros lugares la Universidad de Buenos Aires (UBA), Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Sao Paulo (USP), Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y la Universidad de Chile.

La versión para América Latina es publicada desde el año 2011, y en su metodología considera indicadores como la reputación académica, reputación del empleador y proporción de profesores y estudiantes; calidad de formación del personal académico, número de doctores; citaciones por artículo; artículos por facultad; participación en redes internacionales de investigación e impacto en la web.