Tres centros de vacunación atenderán este fin de semana en la región

Tres centros de vacunación atenderán durante este fin de semana en la región de Antofagasta. Así lo anunció la seremi de Salud, Jéssica Bravo, quien llamó a los más de 127 mil rezagados de la campaña contra Covid-19 a aprovechar la oportunidad para ponerse al día con sus vacunas.
“Hemos ido disminuyendo progresivamente la cantidad de rezagados de la campaña contra el Covid-19 –que a comienzos de la semana pasada llegaban a 150 mil-, sin embargo, aun hay una gran cantidad de personas que no están al día con sus inoculaciones. A ellos, los llamamos a que aprovechen esta oportunidad para acudir a los centros de vacunación”, dijo Bravo.
En concreto, este fin de semana el vacunatorio del Hospital Marcos Macuada de Tocopilla, atenderá mañana sábado desde las 9 hasta las 13 horas.
De la misma forma, el Hospital del Cobre de Calama abrirá mañana su vacunatorio desde las 8 hasta las 13.30 horas.
Finalmente, como es habitual el centro de vacunación operado por la Seremi de Salud en Mall Plaza Antofagasta atenderá sábado y domingo entre las 9 y 19 horas.

REZAGADOS
De acuerdo a los datos del Departamentos de Estadística e Información en Salud (Deis) del Minsal, en la región de Antofagasta hay 127.774 personas rezagadas de la campaña contra Covid-19.
La mayor cantidad se concentra en las comunas de Antofagasta (79.050), Calama (32.464) y Tocopilla (5.722).
En cuanto a las dosis, la mayor cantidad de rezagados (63.113) debe inocularse su cuarta dosis.