Teletón Antofagasta invita a una Feria de Emprendedoras este miércoles y jueves en el instituto

El Instituto Teletón Antofagasta realizará este miércoles 4 y jueves 5 de mayo, su primera Feria de Emprendedoras del año, una actividad que se enmarca en la celebración del Día de la Madre, y que forma parte de las cinco ferias que el centro llevará a cabo durante 2022 para visibilizar el trabajo que realizan familias Teletón, y que ayudan a su sustento económico.

“Nuestras emprendedoras muchas veces necesitan espacios más protegidos. Por ejemplo, en algunas ferias deben cumplir horarios específicos, y muchas de ellas no lo pueden hacer. Mostrar a nuestras emprendedoras, y en nuestra casa, es algo muy positivo para ellas, sobre todo también porque estamos conectados con la comunidad”, explica Hilda Espinosa, asistente social y coordinadora de la Unidad Laboral (ULAB) del Instituto Teletón Antofagasta.

La feria es abierta al público y se realizará en la sede del Instituto Teletón Antofagasta, ubicada en Oficina Francisco Puelma #238 entre las 10:00 a 13:00 horas, y de 14:00 a 17:00 horas.

Participarán 14 emprendedoras de la región de Antofagasta –madres de usuarios y usuarias de la institución– que comercializan, en su mayoría, artículos de confección propia, tales como trabajos en vellón de lana (cuadros o estuches) o ecocuero (caminos de mesa o paneras), cosmética natural, líneas del té (infusiones), entre otras cosas.

Para Teletón, estas ferias se enmarcan en la labor que realiza la ULAB de la institución. “Somos una guía y acompañamiento desde los inicios de sus proyectos. Vamos articulando sus necesidades junto a las entidades privadas y públicas, las que las ayudan también a consolidar sus ideas y hacerlas sustentables en el tiempo”, explica Hilda Espinosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *