Subsecretario Monsalve anunció la creación de consejos contra el crimen organizado en Tarapacá y Antofagasta

En el marco de su anuncio respecto de la creación de un consejo contra el crimen organizado en la Región Metropolitana, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció esta mañana que el próximo fin de semana viajará a la zona norte del país a ejecutar medidas para enfrentar el crimen en las fronteras.

La autoridad de Interior fue consultada por la operación de bandas extranjeras en suelo nacional. Al respecto, manifestó que “no hay que mirar el crimen organizado en el contexto de una región”, pues “es un fenómeno que cruza fronteras regionales y también fronteras nacionales”.

Las medidas de Interior para frenar al crimen organizado

Monsalve sostuvo que el crimen organizado “es un fenómeno que hay que perseguir, no solo en las fronteras de Chile, sino que también hay que determinar qué medidas se tienen que tomar en las fronteras y más allá de ellas”.

“Por ese motivo el día viernes voy a estar en la región de Tarapacá y el día sábado en la de Antofagasta, constituyendo en ambas regiones los consejos regionales contra el crimen organizado”, aseguró.

Fuente: publimetro.cl/