Se volcó camión que transportaba ácido sulfúrico en ruta al sur de Tocopilla

Este miércoles la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que alrededor de las 4:14 horas la vuelca de un camión que transportaba ácido sulfúrico volcó en el kilómetro 166 de la Ruta 1 de Tocopilla, provocando un nuevo derrame de materiales peligrosos en la comuna, dejando a una persona lesionada.

En ese instante, al lugar se dirigieron Carabineros, Bomberos y el personal de la Armada para trabajar en la emergencia. Posteriormente, al sitio llegó el gobernador regional, Ricardo Díaz, quien interpuso una denuncia a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) el pasado lunes como consecuencia del anterior derrame de ácido ocurrido en la comuna.

El gobernador regional, Ricardo Díaz, explicó que se trata del cuarto accidente de similares características en menos de siete meses.

En esta misma línea, Díaz detalló que “estamos viendo el cuarto incidente que la empresa Transfahum está generando en este sector en menos de siete meses”.

“Pido a la empresa Mantos de la Luna que está solicitando este tipo de transporte que eleve sus estándares (…) No es solo lo que hace en faena, también tiene que hacerse cargo de estos accidentes que están ocurriendo en carretera”, agregó la autoridad.