Se perdieron 100 años de historia

A las 21 con 15 minutos de este viernes se declaró un voraz incendio que afectó el segundo piso del Pub Terraza Angamos, ubicado en la centenaria casona del Club de Tenis de Antofagasta, en avenida Angamos con General Borgoño, sector sur de Antofagasta, hasta donde llegaron cinco compañías de Bomberos para controlar la emergencia.

Según lo informado, no hubo personas lesionadas, solo fueron evacuados dos trabajadores que se encontraban en la zona de la cocina, cuando comenzó a desencadenarse el siniestro.

No obstante, la nostalgia y la pena embargó a muchos antofagastinos, cuando las llamas consumieron y destruyeron casi completamente la estructura de este tradicional inmueble, que con décadas de historia, era parte del patrimonio material de la ciudad.

En este sentido, en su cuenta de Facebook, la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, lamentó profundamente este siniestro, “con este triste hecho hemos perdido parte del valioso Patrimonio de nuestra ciudad, más de 100 años de historia que se van de un momento a otro, hecho que no podemos dejar pasar y que nos hace reiterar el llamado para que como ciudadanía cuidemos nuestro Patrimonio”.

En relación a las causas de este incendio, aún es materia de investigación por los organismos y peritos correspondientes.