Recuperando espacios: Iluminan histórico muelle de Antofagasta y prometen vigilancia

By: Timeline

En el marco de la primera etapa de un plan de recuperación del Muelle Melbourne Clark, el gobernador regional de Antofagasta expresó que “queremos recuperar los espacios públicos, que la familia antofagastina sienta que puede venir a disfrutar de este espacio”. Y es que el histórico sitio contará ahora con iluminación y vigilancia. 

A través de un video en redes sociales, el jefe regional manifestó que el espacio “va a ser el regalo que nos vamos a hacer todos”, invitando a la ciudadanía a cuidar el espacio y que “disfrutemos de la belleza y de la historia que significa este muelle”. 

Cabe señalar que la etapa de iluminación del muelle contempló la instalación de luces LED que demarcan el contorno exterior del recinto, al igual que de las grúas que se encuentran a su interior. De igual modo, se destinaron recursos para la renovación de las luces fijas del interior del muelle y para la instalación de una caseta de seguridad con vigilancia permanente las 24 horas del día, según explicaron desde el Gobierno Regional.  

Asimismo, informaron que el muelle Melbourne y Clark estará abierto a la comunidad entre las 08:00 y las 21:00hrs, contando con iluminación solar con encendido y apagado automático según el horario establecido. 

La segunda etapa del proyecto tiene por objetivo dotar de mayor iluminación a algunas zonas restantes y la instalación de un juego de colores que buscan resaltar la belleza e historia del lugar. 

“Desde aquí vayamos pensando cómo vamos iluminando nuestra región, cómo le damos sentido a nuestra región con una mirada esperanzadora y de futuro. Como Gobierno Regional vamos a seguir trabajando por una mejor región. Ayúdenos a ser una región mucho más hermosa”, concluyó el gobernador Ricardo Díaz.