Recolectores de basura ponen fin a su movilización tras acuerdo con la Municipalidad de Antofagasta

Los recolectores organizados en torno a Federación Nacional de Trabajadores De Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios De Chile, Fenasinaj, anunciaron el cese del conflicto tras llegar a acuerdo con la municipalidad, al declararse desierta la licitación y comprometerse con los trabajadores a realizar un nuevo proceso concursal mediante trato directo, respetando el salario y mejorando las condiciones actuales.

Los acuerdos con el municipio incluyen que el nuevo proceso de contratación de servicios de recolección y barrido de calles que se realizará bajo la modalidad de trato directo, resguardando los derechos y las remuneraciones que ya detentaban los trabajadores.

Para llegar a acuerdo con la casa edilicia la Directiva Nacional viajó a Antofagasta, apoyando a los trabajadores locales.

El gremio reitera su satisfacción con el acuerdo logrado con la Municipalidad, por cuanto recogen las demandas de proteger los salarios de un oficio muy importante para la ciudad, como es el retiro de residuos domiciliarios y barrido de calles, conformado, este último por mujeres jefas de hogar y adultas mayores