Puesta en marcha de millonario proyecto de conservación del Aeropuerto Andrés Sabella

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP) recepcionó positivamente las ofertas de licitación de la conservación mayor de la pista del aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta, dando curso a la adjudicación de los trabajos proyectados para el segundo semestre de este año.
De acuerdo a lo indicado por el seremi del MOP, Oscar Orellana Astudillo, “llegaron tres empresas interesadas dentro del marco presupuestario definido, siendo una de ellas la seleccionada para su adjudicación que avanzará al trámite de toma de razón de Contraloría y protocolización del contrato”


Con el objetivo de mantener la infraestructura aeroportuaria de acuerdo a la normativa vigente y velar por el nivel de servicio y el estándar de seguridad, el proyecto cuenta con una inversión de $3.000 millones ministeriales y considera los trabajos de sello bituminoso para la protección de la carpeta asfáltica y sello antiderrame de combustible e hidratantes en calle de rodaje Alfa.

También se realizarán las conservaciones de las losas de rodaje (hormigón), en márgenes y luces de borde de rodaje. Junto con demarcaciones de rodajes y márgenes, y la construcción de zanjas de drenaje.

La autoridad regional detalló que el término de los trabajos está proyectado para el primer trimestre de 2023 como también mencionó que, “el contrato forma parte del programa de mantenimiento rutinario del aeropuerto y son obras necesarias para el beneficio directo de más de un millón de usuarios que anualmente circulan por este terminal aéreo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *