Proyecto se cayó por falta de tiempo para tramitarlo

Próximo 2 de mayo no será feriado: proyecto se cayó por falta de tiempo para tramitarlo

El domingo 17 de abril el diputado de la Democracia Cristiana, Héctor Barría, anunció que presentaría un proyecto de ley para declarar feriado el lunes 2 de mayo y dar descanso por el Día del Trabajador (1 de mayo), que este año será domingo.

Aunque los días para tramitar la iniciativa en la Cámara de Diputados y el Senado eran pocos, el parlamentario inició el procedimiento y este finalmente no se alcanzará a realizar a tiempo. Así, el próximo 2 de mayo no será feriado.

En el sitio web de la Cámara de Diputadas y Diputados, el proyecto no aparece como presentado y la planificación hace imposible que avance, ya que este miércoles 20 era el último día de la semana con trabajo en Sala y mañana sólo habrá funcionamiento de Comisiones.

La semana entre el lunes 25 y el viernes 29 de abril -la última antes del Día del Trabajador- será de trabajo distrital, es decir, sin asistencia de los parlamentarios en el Congreso para privilegiar actividades en el territorio que cada parlamentario representa.

El escenario en que el proyecto no alcanzara a ser tramitado ya había sido previsto por Héctor Barría, quien en una entrevista con Chilevisión señaló la mañana de este miércoles que «si no lo logramos acá iniciemos el debate para que a futuro tengamos todo el tiempo».

Consultado sobre el momento límite en que comenzó a impulsar la iniciativa, Barría señaló: «Asumo ese tema. No soy de los parlamentarios más experimentados».

·

·