Programa de mamografía beneficiará a 445 mujeres de mejillones


Desde el 20 al 30 de septiembre la Asociación de Industriales de Mejillones (AIM) junto a la Municipalidad de Mejillones, el Voluntario Comunal y con el apoyo de la Fundación Arturo López Pérez, se llevarán a cabo atenciones gratuitas de mamografía. El programa busca generar una cultura preventiva en la salud de las mujeres, por medio de la detección temprana del cáncer de mamas.


“El compromiso del voluntariado parar ayudarnos a llegar a la población objetivo: mujeres sobre 40 años y sobre 35 años con historial directo de la enfermedad en su familia. Detectado precozmente, 9 de cada 10 mujeres podrían sobrevivir a esta enfermedad. Sin embargo, hoy seguimos lamentando que sea la primera causa de muerte por cáncer en mujeres en nuestro país, y que más de 1.600 mujeres pierdan la vida por una enfermedad que se puede tratar y curar, pero que para que eso suceda debemos llegar a tiempo. Esa es la importancia de este programa, cómo desde nuestro que hacer podemos aportar y cuidar a nuestras mujeres y sus familias” explicó la presidenta de la AIM, Soffia Gotelli.


Desde el 2014 AIM posee una alianza público-privada en el área de salud dirigida a las mujeres y con respecto a la iniciativa el Alcalde de Mejillones, Marcelino Carvajal afirmó estar muy agradecido por el proceso .

“Estamos agradecidos con la AIM, quienes una vez más nos apoyan con este gran operativo, sabemos lo importante que es este tema para las mujeres y sus familias, es por eso que hemos trabajado en conjunto con el voluntariado, para que estos 455 exámenes, puedan llegar a quienes más lo necesiten en Mejillones, y de esta forma si es posible, salvar vidas, porque ese es el objetivo, la prevención de este cáncer en las mujeres de la comuna”. Reafirmó el edil.


Cabe destacar que el hospital Comunitario actualmente cuenta con 200 cupos adicionales, con la posibilidad de disminuir la lista de espera de la red pública de salud. La inscripción para este beneficio será entre el 20 y 30 de septiembre, en la calle Goñi 275 entre las 10:00 y 13:30 horas, en la Clínica Móvil de FALP que se ubicará en la plaza de Mejillones, son cupos limitados.