Por trato directo: este viernes podrían concretarse los regalos de Navidad municipales

Hoy a las 10 horas se realizará una sesión extraordinaria del concejo municipal de Antofagasta, con motivo de votar sobre el trato directo con la empresa Ansaldo para la adquisición de 25 mil regalos para niños de Antofagasta.

Esto ocurre en el contexto de que la primera oportunidad en la que se discutió el tema, la votación no prosperó y concurrió la abstención de 7 concejales, negando el respaldo a la Unidad de Control que valide el acto administrativo. Esto concurrió en la posibilidad de que 21 mil niños y niñas antofagastinos se quedasen sin presentes.

El informe de control de la Unidad de Control rescata que «la adquisición de juguetes por parte de los municipios para donarlos en navidad, puede estimarse como la atención de una necesidad de carácter social, en la medida que se trate de favorecer indeterminadamente a niños de la comuna en estado de indigencia o de escasos recursos».

«La celebración de festividad de Navidad con la adquisición de 25.000 juguetes para los niños de la comuna, es sin duda una actividad de interés común para toda la comunidad antofagastina, más aún dada la proximidad de la celebración», constituye el oficio firmado por la directora de Control, Cecilia Aqueveque