Oveja es atacada por jauría de perros: tendrá que recibir eutanasia

By: Timeline

Gravemente herida resultó una oveja tras ser atacada por una jauría de perros en el sector de La Chimba de Antofagasta. Se trata de Charlotte, la que estaba bajo el cuidado de un adulto mayor, quien vive solo y con pocos recursos. Esto hasta hace unos días, cuando los canes la habrían agredido al ingresar a la vivienda del hombre, según explicó la vicepresidenta de la agrupación Prodas, Andrea Alfaro.

Pese a que fue atendida en una clínica veterinaria, las radiografías confirmaron el peor escenario para la oveja: su columna está fracturada. “La pequeña llora y está sufriendo mucho, por recomendación de tres médicos lo mejor es hacerla descansar”, expresaron desde la agrupación.

La atención y radiografía tuvo un costo de unos $55.000 y la eutanasia de $50.000. El dinero fue reunido esta mañana gracias al apoyo de la comunidad, de acuerdo a la información publicada en el Instagram de Prodas.

Por otro lado, en conversación con el medio Timeline, el académico Carlos Guerra profundizó sobre la problemática de los perros “sueltos” en Antofagasta. “Lo otro importante es el tema de los perros, algo que planteé en la reunión, porque en nuestra zona tenemos perros sueltos (sin su dueño como dice la ley). La interacción de estos pelícanos moribundos con los perros puede generar un problema mayor, porque pueden atacar un ave enferma, ya que muchos de estos animales están comiendo especies marinas. Tenemos que pedir a la gente no suelten a sus mascotas en la playa y en el caso de los perros sueltos, la autoridad sanitaria y el municipio tendrá que tomar medidas o la panzootia podría diseminarse”, dijo.

Con todo, la organización continúa pasando por un momento delicado en lo económico, razón por la cual efectúan una “lucatón navideña”, a fin de obtener alimentos para los animalitos que cuidan.