Nueva generación de estudiantes finaliza con éxito Diplomado en Filosofía UCN

Una nueva generación de estudiantes del Diplomado en Filosofía de la Universidad Católica del Norte (UCN), recibió sus certificados en Antofagasta luego de finalizar con éxito el programa impartido por esa casa de estudios superiores.
La quinta versión del postítulo, tuvo la particularidad de ser impartido en formato 100% online, y favoreció a una veintena de profesionales de distintas áreas del conocimiento, siendo relevante la presencia mayoritaria de profesores y profesoras de distintas ciudades del norte de Chile.
El coordinador del programa, Andrés Olivares Vannetti, entregó un positivo balance de la iniciativa. “Tuvimos una cohorte de cerca de veinte estudiantes dedicados al estudio de la filosofía, la mayoría de Copiapó y Antofagasta. Entonces, esto nos abre la posibilidad de formar a personas de distintas zonas, quienes en su mayoría son profesores que se están perfeccionando en al área de la filosofía”, comentó.
El académico agregó que el diplomado fue una verdadera oportunidad de formación pedagógica para quienes están en la función docente y que se encuentran muchas veces lejos de los centros de estudio del área. Indicó que, en la actualidad, el programa dependiente del Departamento en Ciencias Religiosas y Filosofía de la UCN en Antofagasta, y que dirige Hernán Rojas s.j., está en el proceso de difusión de su sexta versión.
La entrega de diplomas, que contó con la presencia del rector, Dr. Rodrigo Alda Varas, incluyó la bendición de la nueva generación de egresados y egresadas a cargo del Vice Gran Canciller de la UCN, R. P. André Hubert Robinet.
El diplomado busca favorecer el diálogo abierto y crítico frente a los grandes temas de la realidad humana abordados por la filosofía. A saber: el conocimiento, la ética y la ciencia, el acceso a Dios por medio de la razón, entre otros.

Con el estudio de esta disciplina, se busca desarrollar y fortalecer la capacidad reflexiva de mujeres y hombres, su capacidad de análisis, síntesis y su capacidad crítica; mediante la identificación, conocimiento y análisis de los diversos problemas y posturas filosóficas.
Lo anterior, implica entender la filosofía no solo como la historia del pensamiento humano, sino como el conjunto de pensamientos vigentes que permiten la posibilidad de interpretar el mundo y la búsqueda del sentido de su existencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *