Nueva denuncia contra alcalde Antofagasta: habría permitido a Rodrigo Silva tomar acciones que no le competen

El concejal Luis Agulera ha presentado una solicitud a Contraloría Regional de Antofagasta para que aclare si existe una falta de servicio por parte del alcalde Jonathan Velásquez y el director Rodrigo Silva.

Según lo contemplado por el documento facilitado, el director del área de Cultura, Arte y Patrimonio de la Municipalidad de Antofagasta Rodrigo Silva Alvarado, habría tomado atribuciones que no corresponden a su cargo, las que están definidas por decreto.

Como punto agravante, el oficio dispone que el alcalde Jonathan Velásquez, si se confirmase este accionar indebido, permitió que Rodrigo Silva tomase atribuciones que no le competían, faltando al estatuto administrativo para funcionarios municipales de la Ley 18.883.

La denuncia es realizada tras hacer una verificación de los chats de WhatsApp del círculo de confianza del alcalde -que fueron filtrados-, donde se puede verificar el accionar de los funcionarios. El documento, además, muestra capturas de pantalla y registros de chat filtrado donde aparecerían estas faltas.