No habrá retiro de basura domiciliaria este 18 de septiembre

Como ya es habitual, este 18 de septiembre no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios, esto debido a que las y los trabajadores del Servicio harán uso de su justo derecho a descanso por el feriado irrenunciable de Fiestas Patrias.

Es por eso que la municipalidad hace un fuerte llamado a no sacar la basura ese día y así solidarizar con nuestros funcionarios de aseo quienes retomarán sus funciones al día siguiente de manera normal, manteniéndose los horarios de recolección de 07.00 a 15.00 horas según corresponda al sector residencial.

A modo de consejo, la municipalidad recomienda a la ciudadanía sacar la basura al momento de escuchar el paso del camión para facilitar la conservación del orden y el aseo de las calles. Y en caso de dejar las bolsas a la intemperie durante la noche, es recomendable dejarlas fuera del alcance de perros para evitar que estos rompan las bolsas y desparramen los desperdicios complicando su retiro.

Asimismo, enfatizó en no dejar la basura ni menos acopiar residuos sobre las aceras, ya que esta acción genera microbasurales y con ellos focos de insalubridad.

Finalmente, reiteró el llamado a ser cuidadosos con las botellas y el vidrio en general, poniendo especial envoltura y mensaje de advertencia para resguardar la seguridad de los trabajadores de recolección, mismo cuidado que se debe tener con materiales sanitarios.