Multan a supermercado de Antofagasta por presencia de fecas de paloma

Este domingo en el medio día la Seremi de Salud inicio un sumario sanitario la sanción puede variar entre un décimo y las mil UTM,  al Supermercado Unimarc del Parque. Tras constatar la existencia de fecas de palomas en el área en que se construye las nuevas instalaciones de panadería del lugar.

Bajo este contexto la Secretaria Regional Ministerial de Salud, Jéssica Bravo indicó que “los funcionarios de la Unidad de Alimentos de la Institución que dirige, se constituyó en el recinto luego de una denuncian vía redes sociales que mostraba de una paloma debajo de los estantes en el que se vende el pan a granel”.

“La fiscalización constató que el pan no se elabora en el recinto, sino que es traído del Supermercado Pampino, observándose trabajos de reparación de maquinarias. Paralelamente las acciones de inspección corroboraron que tampoco no existían fecas de aves en el área de elaboración”, añadió la autoridad.

Así mismo, Bravo agregó que “si fue posible encontrar heces de paloma sobre techo que cubre el área de panadería, en interior del supermercado”.

Cabe señalar que el ingreso de la paloma al recinto se habría efectuado por la puerta principal de acceso al público, las que mantienen en mal estado su cierre automático. Sin embargo, En interior de supermercado no se halló forados u otro tipo de rendijas por donde pudieran ingresar las aves.