Mujer simuló pedir empanadas por delivery para denunciar violencia intrafamiliar en Antofagasta

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar se vivió durante el fin de semana, esta vez en Antofagasta. Una mujer de 52 años denunció ante Carabineros el estar siendo víctima de violencia en su hogar, y lo hizo simulando que pedía una empanada.

La historia fue compartida por Carabineros de Chile y se asemeja a otros casos en que distintas víctimas han simulado hacer una llamada telefónica pidiendo alimentos por delivery, o incluso un taxi, y finalmente logran solicitar ayuda de la policía.

“Buenas noches, estoy llamando porque quiero pedir unas empanadas con queso”, dijo la mujer cuando llamó a la central de Carabineros en Antofagasta, lo que llevó a la funcionaria policial a preguntar si estaba siendo víctima de agresión.

Cabo 2, Gabriela Cabrera , Cenco Antofagasta

La mujer respondió que sí y la policía le aseguró que una patrulla iría a su domicilio.

El prefecto de Antofagasta Álvaro Muñoz relató la situación y dijo que cuando llegaron al lugar el agresor, quien era el hijo de la denunciante, había huido. De todos modos, fue capturado durante el fin de semana.

«Hacemos un llamado a la ciudadanía a que efectúen los llamados de este tipo de características ya que nuestro personal se encuentra capacitado para atender los distintos llamados de emergencia», expresó.