Ministra de Salud confirma que habrá nueva vacunación, pero no en el corto plazo

La ministra de Salud, María Begoña Yarza, confirmó este sábado que habrá una quinta dosis o tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid-19. Sin embargo, remarcó que no está contemplada en el corto plazo.

Lo anterior, considerando que una persona que tiene las cuatro dosis contra el coronavirus puede tener una respuesta inmune de hasta seis meses. La secretaria de Estado habló de evidencia científica que ratifica esta premisa, además del respectivo seguimiento de las autoridades a los contagiados.

En entrevista con Chilevisión Noticias, la ministra explicó que “lo que vimos es que la tercera dosis era efectiva hasta los seis meses y ahí se empezaba a caer. Pero cuando ahora seguimos mirando, las personas que tienen dos dosis de refuerzo, lo que llamamos cuarta dosis, con seis meses están estupendos como respuesta“.

Y añadió que “pareciera que no es lo mismo la cobertura efectiva para cuando uno tiene una dosis de refuerzo, que cuando se tiene dos dosis de refuerzo. Entonces, la inmunidad está durando más de seis meses“.