Mejillones: Aporta con tus fotos al álbum comunitario para conservar la memoria de la comuna

La fundación ProCultura ha comenzado una iniciativa para recopilar imágenes que la comunidad de Mejillones quiera compartir, buscando construir un álbum fotográfico que rescate la historia e idiosincrasia de la comuna.

Las fotografías (que pueden contemplar diversos eventos como cumpleaños, vacaciones, paseos, matrimonios, ceremonias religiosas y otras actividades en espacios mejilloninos) serán digitalizadas para una donación a Biblioteca Nacional de Chile, con más de 25 compilaciones fotográficas comunales alojadas. De esta forma, se difundirá y conservará informáticamente.

Quienes deseen compartir sus fotografías de Mejillones y ser parte de este proceso, comuníquense con el correo scastillo@procultura.cl o llamando al teléfono +56 9 65247205 para coordinar la entrega de las fotografías que, una vez digitalizadas, serán devueltas a sus dueños.

El director regional de ProCultura, Pablo López, declaró que “es fundamental poder contribuir al desarrollo de las comunidades y la cultura local. Reconstruir la historia de un territorio a través de los relatos de los propios vecinos